David Usón Club Hípico La Gubia

DAVID USÓN

SU RECORRIDO

David Usón empezó a competir a los 12 años, y ya a los 15 años consiguió su primera medalla de oro enun camponato de España. Después de aquel abril de 1985, ha conseguido 2 medallas más de oro y 2 de bronce entre campeonatos de España absolutos, de yeguadas y junior. Además ha conseguido gran catidad de primeros puestos y clasificaciones en los pódium de pruebas nacionales e internacionales.


Perteneció al equipo español en diferentes países y ocasiones, destacando el Campeonato de Europa de Hickstead 1999, en el que consiguieron por equipos la clasificación para los juegos olímpicos de Sidney. Ahora sigue cosechando éxitos nacionales e internacionales, aunque su ritmo de competiciones ha disminuido notablemente en estos últimos años debido a su dedicación a formar una familia por su dedicación y al desarrollo del ambiciosos proyecto del Club Hípico la Gubia, que aún sigue en expansión.


En cuanto a su trayectoria como entrenador, podemos destacar que es de los monitores mejor formados de España, y considerado un gran comunicador muy preparado técnicamente. Es de los pocos jinetes de alta competición que ha conseguido el grado máximo de instructor (nivel 3), así como el galope 9 de nivel de equitación, que sólo es otorgado por la Real Federación Hípica Española a algunos jinetes por sus méritos deportivos.


Se ha preocupado toda su vida en formarse con los mejores entrenadores del mundo (Henk Nooren, Gilles Bertrand de Balanda, M. Ledermann, Philippe Guerdat, Fraçois Mathy, etc...) Ahora estñan en Mallorca inculcando todos estos conocimientos a su equipo de monitores y a los mñas de 200 alumnos que componene su escuela de Bunyola.

AFICIONES Y REDES SOCIALES

  • Deportes Acuáticos
  • Esquí
  • Golf

EXPERIENCIA LABORAL

David Usón ha estado toda su vida dedicado a entrenar caballos y jinetes para la competición de saltos de obstáculos. Aunque ha dirigido diferentes escuelas en diferentes ciudades, formado muchos jinetes y amazonas de diferentes países en competición, e impartido decenas de clinics por toda España, desde el año 2005 ha creado junto a su mujer El Club Hípico La Gubia, cuna de campeones. Su objetivo es lograr que el Club Hípico La Gubia alcance un gran prestigio a nivel mundial tanto a nivel deportivo como docente.


David Usón
David Usón
David Usón
David Usón