Doma Natural y Desbrave de caballos Club Hípico La Gubia

ESCUELA DE DOMA

Doma Natural y Desbrave de Caballos
Doma Natural y Desbrave de Caballos
Doma Natural y Desbrave de Caballos

Disponemos de un servicio integral para la educación de los potros desde 6 meses hasta los 4 años. Nuestro personal especializado hace que el inicio de los potros y sus primeros contactos con el jinete y con las sesiones de entrenamiento sean naturales y sin estrés, contribuyendo a la formación del buen carácter de los caballos jóvenes. Una vez realizada la fase de doma natural, pasa a la sección de caballos de competición, donde se prepara para competir en pruebas de caballos jóvenes.


En la fase de doma natural se les enseña todos los aspectos que pueden ser estresantes durante su aprendizaje de una manera natural y sin estrés, utilizando los métodos de aprendizaje clásicos en etología, y juegos en los que debe siempre mantener el respeto a su jinete o entrenador y la motivación e interés para aprender.


Los caballos que pasan por esta fase de entrenamiento, aprenden a subir y bajar del camión o remolque, a soportar por primera vez la silla o el jinete, a aceptar el filete y la mano del jinete sin estrés ni dolor, a pasar sus primeras barras en el suelo u obstáculo, a pasar el agua, a ir de excursión con una actitud inmejorable, etc…


También solucionamos problemas de comportamiento de caballos adultos: Caballos que se defienden, que se ponen de manos, que no quieren pasar el agua, que no quieren entrar en la pista, que tienen mucho estrés, que el propietario no lo puede montar, que se para en los obstáculos, que se comporta de forma peligrosa en excursiones o en entrenamientos, etc…


! Garantizamos resultados !